miércoles, 19 de junio de 2013

Buenas noticias

Durante este mes de Junio concluyo exitosamente el curso de posgrado "Seguridad alimentaria y nutricional en situaciones de emergencia y desastre, una mirada desde la gestión de riesgos" llevado a cabo en la escuela de nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.



Del ciclo participaron profesionales Lic. en nutrición y de otras carreras competentes con la intervención en las emergencias y desastres.

Los contenidos estuvieron a cargo del reconocido equipo eNeDe y de otros profesionales de nuestra institución, ademas de personas de otras instituciones que compartieron experiencias prácticas.

Para cerrar el curso se realizo un ejercicio de simulación y simulacro donde participaron radioaficionados y voluntarios de distintas organizaciones. 


También concluyo a finales del mes de mayo con éxito la etapa piloto del proyecto "Vida en la naturaleza" cuyo objetivo era proporcionar a personas que se inician o que ya realizan actividades outdoor conocimientos y habilidades básicas en técnicas de bajo impacto, gestión de riesgos, primeros auxilios, cartografía, supervivencia y comunicaciones sobre las que puedan proseguir su formación como visitantes responsables del medio natural.



Queremos agradecer profundamente a las instituciones, profesionales, colaboradores, empresas que nos apoyaron y a los participantes por el apoyo recibido para hacer posible estas experiencias.

lunes, 17 de junio de 2013

Primeros auxilios


Integrantes del equipo profesional Prometeo participaron en la capacitación de alumnos de la institución Cervantes  ( www.cervantes.edu.ar