Servicios profesionales






Gestión de riesgos para emergencias y desastres

Servicios profesionales

El impacto de las emergencias y los desastres producen gran cantidad de víctimas, perdida de bienes y servicios de la comunidad afectada, así como alteración intensa sobre el ambiente, afectando el sistema productivo - social y alterando en última instancia el desarrollo.

Ante esta realidad se hacen necesarias acciones administrativas que a través de sus componentes (planeamiento, organización, dirección, coordinación y control) se instrumentan en cada una de las áreas de la gestión de riesgos (análisis y reducción de riesgos, manejo de los eventos adversos y recuperación). Esto permite reducir las perdidas de vidas humanas y disminuir el sufrimiento, posibilitando así un avance más eficiente a las acciones de rehabilitación y reconstrucción.

Asistencia técnica

Diseño y desarrollo de Sistemas de Defensa Civil y políticas públicas de gestión de riesgos para emergencias y desastres.

Diseño e implementación de dispositivos de riesgo previsible para eventos de concurrencia masiva.

Planificación estratégica y normativa: planes de emergencia, planes de contingencia, planes de evacuación. Elaboración de protocolos y manuales de procedimientos.

Capacitación

Administración para la gestión de riesgos

Sistema de coordinación de emergencias

Evaluación de daños y análisis de necesidades

Administración de albergues

Centro de operaciones de emergencias

Planificación prehospitalaria y hospitalaria para desastres


Autoprotección escolar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario